Salve vidas al lavarse las manos

#EFEMÉRIDES | Día Mundial de la Higiene de Manos

Con el lema “Salve Vidas: límpiese las manos” la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció en el 2009 el 5 de mayo como el Día Mundial de la Higiene de Manos, con el fin de concienciar a la población mundial para su utilización como una medida eficaz para reducir las infecciones relacionadas con la atención sanitaria.

La higiene de manos es una de las acciones más efectivas que se puede tomar para reducir la propagación de patógenos y prevenir infecciones, incluido el virus COVID-19. Los trabajadores de la salud y los miembros de la comunidad, por igual, pueden desempeñar un papel en la prevención de infecciones mediante la higiene de manos regular y frecuente.

FONDOIN se une a esta campaña de prevención por la salud y  la vida, por eso te dejamos un recordatorio de cómo hacer una correcta higiene de tus manos, que puedes compartir con tus contactos. Recuerda, Si tú te cuidas, nos cuidamos todos.

1.      Mojarse las manos con agua corriente limpia (tibia o fría),

2.      Enjabonarse las manos.

3.      Frotarse las manos con el jabón hasta que haga espuma. Frotarse la espuma por la parte de atrás de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.

4.      Restregarse las manos durante al menos 40 segundos

5.      Enjuagarse bien las manos con agua corriente limpia.

6.      Secárselas con una toalla limpia o al aire.

Comparte en redes sociales