Trabajadoras y trabajadores de Fondoin conmemoraron Día Internacional del trabajador y la trabajadora
Trabajadores y trabajadoras de Fondoin participan en la gran marcha del día del trabajador

Día Internacional del Trabajador y la trabajadora

El Día del Trabajador se celebra el 1ero de mayo en todo el mundo, para conmemorar la reivindicación de los derechos laborales de hombres y mujeres por igual

Este día tiene como objetivo el reconocimiento de beneficios sociales y laborales.

Orígenes

Los orígenes del Día del Trabajador datan del siglo XIX. Con la llegada de la Revolución Industrial y las producciones masivas, la explotación de millones de personas en las fábricas alrededor del mundo provocó descontento y un sentimiento de injusticia debido a que las jornadas laborales eran extenuantes y los salarios, mínimos. Esto comenzó a generar movimientos sociales que fueron organizándose para revelarse ante el modelo económico que estaba oprimiéndoles.

El 1 de mayo fue señalado internacionalmente como Día del Trabajador en homenaje a los huelguistas estadounidenses conocidos posteriormente como “Mártires de Chicago”, quienes participaron en la paralización de miles de fábricas durante las protestas de 1886, en varias ciudades del país, las cuales exigían que se adaptara la jornada laboral a 8 horas diarias. Dichas manifestaciones tuvieron consecuencias violentas, dejando víctimas mortales.

La lucha por la justicia y la dignidad de los trabajadores ha continuado a lo largo de décadas. Durante el gobierno del Presidente Hugo Chávez, uno de los objetivos principales fue el reconocimiento de los derechos laborales y el entendimiento de que el trabajo nos dignifica y hace libres. Como producto de esta reivindicación, se obtuvo la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras LOTTT, que fue publicada en la Gaceta Oficial N°6.076 d el 7 de mayo de 2012, y cuenta con 554 artículos y 7 Disposiciones Transitorias. 
Hoy Venezuela cuenta con un Presidente Obrero, Nicolás Maduro que gobierna junto a los trabajadores y trabajadoras


para mí

¡Mujeres y hombres de Fondoin conmemoran Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora!

Con alegría, entusiasmo y compromiso trabajadores y trabajadoras de Fondoin acudieron a la gran marcha del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, donde el Presidente Nicolás Maduro hizo importantes anuncios para la clase obrera:
✅ Creación de un fondo especial de financiamiento para proyectos para trabajadores y trabajadoras
✅ El salario mínimo alcanza la cifra de medio Petro
✅ Jubilados y jubiladas recibirán bono especial
✅ Creación de la Superintendencia Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores


“… Venezuela va adelante, en pos de lograr el Estado de bienestar social. Gracias al Pueblo y a la clase obrera, a los emprendedores, a los empresarios patriotas que creyeron en Venezuela” aseguró nuestro Presidente Obrero.

Comparte en redes sociales