Registro Misión Saber y Trabajo activará puntos itinerantes en zonas alejadas de Sucre

misionsaberytrabajo-sucremisionsaberytrabajo-sucreLa coordinadora regional de la Misión Saber y Trabajo, Erika Valerio, explicó que a partir de la próxima semana activarán puntos itinerantes de registro  en zonas de difícil acceso del estado Sucre, para facilitar a las familias su inscripción en este programa social. Dijo que harán una planificación de los municipios a visitar con las máquinas itinerantes, manteniendo fijos los 22 puntos de registro habilitados desde que inició la jornada.

Recordó que son 95 máquinas las operativas durante este registro, en los 15 municipios de la entidad oriental.

"La asistencia de las personas ha sido masiva; los 22 puntos de registro están funcionando correctamente. Los días de semana, por terminales de cédula, también tenemos mayor asistencia y esto significa que los sucrenses confían en las grandes misiones creadas por el Gobierno Bolivariano".
Agregó que esta jornada de registro finaliza el 1º de abril, y se desarrolla de acuerdo a los números de cédula. Los lunes se atenderá a los terminales 1 y 6, martes 2 y 7, miércoles 3 y 8, jueves 4 y 9 y viernes 5 y 0. Sábados y domingos se atenderá sin ninguna restricción.
Uno de los puntos de registro, y el de mayor concurrencia, es el ubicado en la plaza Miranda de Cumaná, capital de la entidad. Marisheila Campos, esperaba su turno para ser atendida por uno de los operadores y expresó: "Me parece un programa bastante bueno, porque brinda oportunidad a las personas para conseguir empleo".
Campos, licenciada en educación especial egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), manifestó sentir esperanza de ser tomada en cuenta para los proyectos que impulsa el Estado venezolano, como son las aulas integrales en las instituciones educativas en la que necesitarán emplear a docentes para la atención de niños especiales.
De igual forma, Ángel Rodríguez, procedente del sector Brasil en Cumaná, dijo que tiene conocimientos en carpintería y desea ser parte del proceso de formación que comprende la Misión Saber y Trabajo, para aprender más del oficio y ser incorporado a los proyectos de desarrollo del Gobierno.
   
   
© FONDOIN