¡Chávez vive, la lucha sigue!

Único, brillante, justo, humano...más humano. Así considera el pueblo a quien fuese el más grande de los hombres. Al barinés que consagró su alma al rescate de su patria y al cambio de estructura social, por un modelo socialista, justo, sensato, democrático, participativo y protagónico. Pleno de desarrollo económico diversificado con equidad y oportunidades para todos.

foto 2foto 2

Soldado incansable en la batalla contra el capitalismo neoliberal a la cual Venezuela estuvo sumida durante los 40 años de la cuarta república. Artífice de Mercosur, de Unasur y de todo un sin fin de iniciativas unificadoras de naciones del sueño de Bolívar. Forjador de las misiones. Misiones para el pueblo, para el mejoramiento de la calidad de vida con vivienda, trabajo, salud. Aguerrido luchador por los derechos de los desvalidos, de aquellos que nunca fueron tomados en cuenta, de los pobres, de los necesitados, los ancianos, los jóvenes, las mujeres, los hombres, los trabajadores. Cantor y poeta, de nota sentida y profunda, de corazón henchido rebosante de anécdotas de infancia, de humildad, de pueblo, de tierra, de adolescencia, vida, familia y patria. La historia tiene su placa marcada, Hugo Rafael Chávez Frías.

Hacer añicos la tácita y resignada convivencia entre las desigualdades y la exclusión social es uno de sus más grandes logros. Nadie como él dedicó tanto de manera tan agresiva ni con un sentimiento de apremio tan apasionado como Chávez en 14 años de gobierno. El pueblo reconoció su lucha, lo siguió, lo apoyó y lo respaldará, porque es la garantía de futuro. El logro norte trazado que él enseñó por una patria libre, independiente y soberana, con la más honesta de las esperanzas.

El dolor está. Palpable. Fresco desde su partida el pasado Martes 05 de Marzo. La pérdida inminente del último hálito desafía nuestra capacidad humana, incapaces de retenerla. Más en nuestras manos y memoria serán las constantes reclamantes de nuestros futuros pasos y la promesa de que nunca se repetirán los errores del pasado, el regreso a la miseria, a la injusticia, a la pobreza. Así es el juramento. Mientras haya vida, la lucha continuará, y más allá de la vida. Hoy más que nunca Chávez será eterno.

Fuente: http://www.mppi.gob.ve

   
   
© FONDOIN