Televen

Prensa Fondoin/Televen (18/09/2017)-. La Capa de Ozono, es parte de la atmósfera que rodea a la tierra, se encuentra ubicada en la estratosfera y se extiende desde los 10 kilómetros (sobre la superficie), hasta los 50 kilómetros de altura.

Cada 16 de septiembre, se celebra el “Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono”, luego que la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamara en el año 1994, conmemorar este día.

¿CÓMO CUIDA EL OZONO VENEZUELA?

Al menos 88 empresas nacionales han sido reconvertidas logrando la eliminación  de 1.162 toneladas de Potencial de Agotamiento de Ozono (PAO) de Clorofluorocarbonos (CFC), Sustancia Agotadora de la Capa de Ozono (SAO).

Como la única Unidad de Ozono, logró reconvertir 9 sistemas de aire acondicionado central en las empresas, lo que representó la eliminación de 1.312 toneladas  PAO de CFC.

Por medio de la asistencia técnica y reconversión, Venezuela ha logrado alcanzar en su totalidad la eliminación de la  producción de la sustancia CFC desde el año 2007, principal agotador de ozono.

Además, La Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (FONDOIN), creada en 1992, es la única Unidad de Ozono dispuesta para canalizar los diversos proyectos referentes a la eliminación de las sustancias que afectan la capa de ozono.

Esta Fundación trabaja a la par de actividades de asistencia técnica y de reconversión dentro del sector industrial y comercial del país, facilitando el manejo eficiente, la sustitución y/ o eliminación de la producción y consumo de las sustancias que afectan nuestro escudo protector.

La asesora técnica de la Fundación, Carmelina Flores, visitó Televen para contribuir a la correcta difusión de la información sobre cómo preservar la capa de ozono y de qué manera evitar su completa destrucción.

¿QUÉ ES EL PROTOCOLO DE MONTREAL?

El Protocolo de Montreal es un proyecto que habilita estrategias para la protección de la capa de ozono a través de la toma de medidas de sus países integrantes.

Este convenio se realizó con el fin de controlar el consumo de SAO. En el desarrollo de objetivos del Protocolo de Montreal, su fin es erradicar las SAO a nivel mundial, sobre las bases del progreso de los conocimientos científicos y la información tecnológica.

RECOMENDACIONES PARA MINIMIZAR EL DAÑO 

El ciudadano común debe someterse a la práctica y crear el hábito de cuidar los equipos  de refrigeración y aire acondicionado como vigilantes, a fin de evitar la fuga de las SAO a la atmósfera y en el caso de detectar la falla contactar de inmediato a un técnico certificado por Fondoin en Buenas Prácticas en Refrigeración (BPR).

Ahora es el momento para cuidar la Capa de Ozono, no hay tiempo que perder. Cada acción positiva cuenta. ¡Quiere a la Capa de Ozono!

Publicado 18/09/2017 Categoría: Trabajos Especiales
Prensa Fondoin - Foto cortesía
 Print Friendly and PDF

PUBLICACIONES

TWITTER

VIDEOS