Prensa Fondoin (07/09/2017).- Con el objetivo de impulsar el programa “Buenas Prácticas en Refrigeración” (BPR), la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, dictó el taller “Prevención y Control de Fugas”, en la sede principal del banco Bancaribe, ubicado en la ciudad de Caracas, Venezuela.

 El taller estuvo dirigido a los trabajadores de ingeniería mecánica de la institución bancaria, por ser quienes tienen vinculación y conocimiento de los sistemas de  refrigeración y aire acondicionado.

 En este orden de ideas, se abordaron los temas relacionados a la Capa de Ozono, Sustancias Agotadoras del Ozono (SAO), Marco Normativo Internacional de las SAO, Evolución de los Refrigerantes y el Programa Cero Fugas.

 Carmelina Flores, asesora técnica de Fondoin y ponente del evento, dio inició a la actividad enfatizando la responsabilidad como ciudadanos en la protección del ambiente, haciendo mención al artículo 127 de la Constitución Bolivariana de Venezuela que reza:

 “Es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro. Toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado…”

 En este sentido, subrayó la importancia de estos talleres en la preservación del planeta tierra, siendo pieza fundamental para la sensibilización sobre el daño ocasionado a la capa de ozono y el cambio climático global vivido en los últimos años.

 Por su parte, Pedro Sallent, consultor de Fondoin indicó que “Es fundamental aplicar las técnicas de BPR para evitar la fuga de la sustancia a la atmósfera y que no haya incidencia en el agotamiento del ozono, filtro fundamental de los rayos ultravioletas”

 Asimismo, resaltó que se tiene programado realizar una visita a Bancaribe en los próximos días, a fin de dar seguimiento y control  en la aplicación de buenas prácticas durante las actividades de servicio, mantenimiento, instalación y puesta en marcha o desmantelamiento de los sistemas de refrigeración y aire acondicionado del edificio.

 Reiteradamente, el Gobierno Bolivariano de Venezuela a través de Fondoin ejecuta proyectos orientados hacia la mitigación de los efectos que producen las SAO con el objetivo de garantizar la vida futura en el planeta Tierra.

 

 

Publicado 07/09/2017 Categoría: Noticias
Prensa Fondoin - Prensa Fondoin
 Print Friendly and PDF

PUBLICACIONES

TWITTER

VIDEOS