Prensa Fondoin (03/07/2017).-. Con la finalidad de mitigar las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO), la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), dictó el  curso de capacitación en Buenas Prácticas en Refrigeración (BPR), en las instalaciones de la Cámara Venezolana de la Ventilación, Aire acondicionado, Refrigeración y Afines (Venacor), ubicado en la ciudad de Caracas, Venezuela.

La actividad contó con la participación de 15 técnicos relacionados con las actividades de servicio, mantenimiento, instalación y puesta en marcha o desmantelamiento de los sistemas de refrigeración y aire acondicionado, a quienes se les  brindó conocimientos sobre la Capa de Ozono, Cambio Climático, Calentamiento Global, las Consecuencias de las SAO, Buenas Prácticas y el Uso Seguro de los Hidrocarburos.

Durante el curso Jorge Puebla, consultor de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y miembro de Venacor, enfatizó la relevancia de integrar el hidrocarburo en el contenido programático del taller debido a su baja incidencia ambiental, como refrigerante alternativo.

Asimismo, expresó que en un futuro muy cercano los hidrocarburos serán utilizados ampliamente en el mercado venezolano, “se trabaja preparando a los técnicos para el uso adecuado del hidrocarburo, por ser compuestos inflamables con riesgos, si existe una inadecuada manipulación”.

En este sentido, Pedro Sallent, también consultor de ONUDI, agregó que “es necesario captar la atención del mayor número posible de técnicos en el área y asegurar el cumplimiento de todas las normas y exigencias emitidas por el Protocolo de Montreal, a fin de minimizar las fugas existentes de los gases refrigerantes para preservar el ozono”.

El compromiso es de seguir consolidando el 5to objetivo histórico del Plan de la Patria que reza “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana” a través de la reducción de las sustancias que afectan la capa de ozono y las que causan calentamiento global y efecto invernadero.

Publicado 03/07/2017 Categoría: Noticias
Prensa Fondoin - Prensa Fondoin
 Print Friendly and PDF

PUBLICACIONES

TWITTER

VIDEOS