Prensa Fondoin (15/12/2016).- El Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio, a través de la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), realizó el “Curso de Capacitación de Buenas Prácticas en Refrigeración”, en las instalaciones del Hotel Ítalo, ubicado en la cuidad de Maracay, estado Aragua.

La actividad estuvo dirigida a los a técnicos de la ventilación y el aire acondicionado de la empresa Aqua Services C. A., con la finalidad de fortalecer las capacidades en el área de mantenimiento de aires acondicionados, para minimizar las fugas de gases refrigerantes.

María Carolina Rendiles, Presidenta de Fondoin, señaló que en el año 2017 se espera acreditar a una mayor cantidad de técnicos en refrigeración, por lo que extiende la invitación a trabajar de manera mancomunada para ejecutar en buen manejo de los refrigerantes y ejecutar las Buenas Prácticas en Refrigeración.

Rendiles, expresó que en la institución se labora en pro del cuidado del ambiente, “Fondoin trabajará para considerar la inclusión del hidrocarburo en el sector refrigeración y aire acondicionado, siendo este un compuesto que no daña la capa de ozono, ni produce calentamiento global”.

En la actividad se desarrollaron diversos temas relacionados al uso adecuado de refrigerantes como: marco legislativo nacional e internacional, normativas, Protocolo de Montreal, capa de ozono, evolución de refrigerantes, mecánica de fluido, recuperación y reciclaje, vacío, termo dinámica, cargas de refrigerantes y la nueva estrategia sobre el manejo seguro de hidrocarburos.

En el curso se realizó una demostración sobre el manejo adecuado de refrigerantes, con la intervención de tres unidades de carga, logrando la recuperación del 95% del refrigerante mediante la ejecución de un buen vacío.

No obstante, se cargó el equipo con hidrocarburo, obteniendo como resultado el ahorro del 25% de energía eléctrica.

Una vez más el Gobierno Bolivariano de Venezuela, presidido por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, demuestra el compromiso de reducir el uso de las sustancias que afectan la capa de ozono y el clima en el sector industrial nacional.

Publicado 15/12/2016 Categoría: Noticias - Periodista: Alejandra Carrillo - Fotógrafo: Foto cortesía
 Print Friendly and PDF
Anterior   Listado  Siguiente

PUBLICACIONES

TWITTER

VIDEOS