Prensa Fondoin (28/11/2016).- El Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio, a través de la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), donó 5 identificadores de gas refrigerante al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua (Minea), para ser utilizados en el control de las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) y prevenir la ocurrencia de ilícitos en el país, mediante la detección y rechazo de refrigerantes no permitidos.

Los equipos donados, son herramientas de última generación, que facilitan el trabajo realizado por los servidores públicos del Minea, referente a la inspección y supervisión del tránsito de las Sustancias Agotadoras de Ozono (SAO).

María Carolina Rendiles, Presidenta de Fondoin puntualizó que “El equipo sirve para verificar la pureza y las mezclas de las sustancias que están ingresando en el país, con el propósito de cumplir con la normativa vigente que rigen la materia, en pro de salvaguardar los intereses nacionales y garantizar la protección del ambiente”.

En la entrega,  se impartió una charla sobre los gases refrigerantes y las buenas prácticas en refrigeración para garantizar un manejo adecuado de las sustancias, además de una breve explicación de la importancia de la supervisión de las sustancias controladas y prohibidas en el país.

No obstante, Gianfranco Ruggiero, asesor técnico de Fondoin hizó un llamado a la colectividad, donde indicó que “Para disminuir las SAO se requiere el apoyo de cada individuo y adelantar un esfuerzo continuo para conseguir la eliminación total de refrigerantes que dañen la capa de ozono”.

Adicionalmente, se entregaron 5 guantes y 5 lentes de seguridad que serán distribuidos junto a los equipos en las Direcciones Estadales del Ministerio en la región Distrito Capital, Lara, Nueva Esparta, Zulia y Táchira.

Con este aporte, Fondoin muestra una vez más el compromiso del Gobierno Bolivariano, en contribuir con la protección efectiva de la capa de ozono y el ambiente.

 

Publicado 28/11/2016 Categoría: Noticias
Periodista: Alejandra Carrillo - Fotógrafo: Alejandra Carrillo
 Print Friendly and PDF

PUBLICACIONES

TWITTER

VIDEOS