Prensa Fondoin (18/11/2016).- Con el objetivo de promover los “Cursos de Buenas Prácticas en Refrigeración” en todo el territorio nacional. La Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio, realizó el “Taller demostrativo de Buenas Prácticas en Refrigeración”, en el Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial (CIDIAT), ubicado en el estado Mérida.

La actividad busca motivar al personal técnico y a las instituciones relacionadas con el ambiente a realizar el curso que los certifica como técnicos en buenas prácticas, a fin de difundir la nueva modalidad y lograr obtener una mayor cantidad de personal acreditado en el área de refrigeración.

Entre los contenidos del taller se destaca la importancia de incluir los hidrocarburos como un refrigerante alternativo que no deteriora la Capa de Ozono, ni produce calentamiento global.
Jesús González, Participante del taller, indicó “me gustaría participar en el curso de buenas prácticas y lograr la certificación, somos los principales responsables en la manipulación de los aparatos del frío, debemos ser responsables”.

A la fecha Fondoin ha acreditado a más de 8.196 técnicos en refrigeración en todo el país, buscando disminuir la fuga de refrigerantes, y fomentando la eliminación de las Sustancias Agotadoras del Ozono (SAO).

El taller estuvo direccionado por los asesores técnicos de Fondoin: Gianfranco Ruggiero y Carmelina Lombardi, quienes hicieron especial énfasis en fomentar la empatía y el compromiso de los técnicos en refrigeración con el ambiente, a través de las buenas prácticas en el manejo de los equipos refrigerantes.

Recordemos que este tipo de actividades están enmarcadas en el Plan de la Patria, liderizado por nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías y ejecutado por el Presidente obrero Nicolás Maduro Moros, en concordancia con el 5to objetivo histórico del Plan de la Patria, que reza: “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

Publicado 18/11/2016 Categoría: Noticias
Periodista: Alejandra Carrillo - Fotógrafo: Alejandra Carrillo
 Print Friendly and PDF

PUBLICACIONES

TWITTER

VIDEOS