Prensa Fondoin (09/11/2016).- El Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio, a través de la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), realiza del 07 al 11 de noviembre el “Curso de Capacitación de Buenas Prácticas en Refrigeración”, dirigido a instructores en el área, en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), ubicado en la parroquia Caricuao, en la ciudad de Caracas.

Jorge Puebla, instructor en la actividad, expresó que “El curso está dirigido a facilitadores que se encarguen de difundir las Buenas Prácticas en Refrigeración en el territorio nacional, agregando que la información se direccionó en la difusión y práctica del manejo adecuado de refrigerantes”.

El taller contó con un contenido programático, donde se contempla un cambio de paradigma en los facilitadores, para que se formen en el manejo seguro del uso de hidrocarburos, como un refrigerante alternativo.

Puebla, destacó que “el hidrocarburo es un producto que no daña la capa de ozono, ni produce calentamiento global”, adicionando que a pesar de ser un producto inflamable, su correcto uso evita los riesgos.

Por otro lado, José Luis Navarro, participante del curso, manifestó su entusiasmo y compromiso con esta práctica, “Ha sido muy satisfactoria esta actividad, ahora poseo herramientas que me permiten capacitar a mis alumnos en el manejo adecuado y seguro de los hidrocarburos.”

En el curso participaron instructores de diversos INCES del país y cuenta con la presencia de destacados ponentes de los sectores de refrigeración y aire acondicionado.

Una vez más el Gobierno Bolivariano de Venezuela, presidido por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, demuestra el compromiso de reducir el uso de las sustancias que afectan la capa de ozono y el clima en el sector industrial nacional.

Publicado 09/11/2016 Categoría: Noticias
Prensa Fondoin - Foto cortesía
 Print Friendly and PDF

PUBLICACIONES

TWITTER

VIDEOS