Prensa Fondoin (25/10/2016).- El Ministerio del Popular para Industria y Comercio a través de la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (FONDOIN) presidido por la Ing. María Carolina Rendiles, participó en el primer Congreso de Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración, realizado en las instalaciones del Hotel Pestana Suites, ubicado en la ciudad de Caracas.

El Congreso estuvo dirigido a todos los profesionales relacionados con la ventilación, el aire acondicionado, y la refrigeración, con la finalidad de difundir la importancia de la aplicación de las normas en el manejo de la eficiencia energética, uso y manejo de gases refrigerantes, además de las tendencias en el sector, que predominan el mercado.
Rendiles, resaltó que “Uno de los principales objetivos de la institución es ofrecer información sobre el uso de hidrocarburos como un refrigerante alternativo, que no daña la capa de ozono, ni contribuye al calentamiento global”.

Asimismo, el asesor técnico de ozono, Gianfranco Ruggiero expresó que en Fondoin “Buscamos captar el interés de los técnicos del frío y las empresas manejadoras de este servicio, para que apliquen las buenas prácticas en refrigeración y se eviten las fugas existentes en los equipos”.
A la fecha, Fondoin ha certificado a numerosos técnicos en Buenas Prácticas de Refrigeración a nivel nacional, a través de diversas instituciones aliadas como el INCES, UPEL, ATEMA entre otros.

El Congreso Venacor 2016, contó con la participación de destacados expositores de América Latina, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo; y fue auspiciado por la Federación de Asociaciones Iberoamericanas de Aire Acondicionado y Refrigeración (Faiar) y la Universidad Metropolitana (Unimet).

De ésta manera, el Gobierno Bolivariano de Venezuela liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, una vez más demuestra el trabajo ejecutado a través de Fondoin en el área de reconversión industrial, en pro de la industria y el ambiente.

Publicado 25/10/2016 Categoría: Noticias - Periodista: Alejandra Carrillo - Fotógrafo: Alejandra Carrillo
 Print Friendly and PDF

PUBLICACIONES

TWITTER

VIDEOS