Prensa Fondoin (25/10/2016).- El Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio, a través de la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin),  participó en la Vigésima Octava Reunión de las Partes del Protocolo de Montreal, en la cuidad de Kigali, Ruanda, donde se aprobó la retirada paulatina de los gases conocidos como hidrofluorocarbonos (HFC), utilizados en refrigeradores y aires acondicionados.

Bajo el lema “El Ozono y el Clima: restaurados por un mundo unido” los representantes de las 197 partes miembros de las Naciones Unidas, reconociendo su corresponsabilidad, aprobaron la reducción progresiva de los (HFC).

Los HFC no atacan la capa de ozono, inciden fuertemente en el calentamiento global, entre 100 y 1.000 veces más que las emisiones de dióxido de carbono. A diferencia de los otros gases de efecto invernadero, los HFC no están presentes de forma natural en el planeta. 

La conferencia aprobó una enmienda al Protocolo de Montreal, que acuerda la desincorporación progresiva de los HFC, debido al alto impacto sobre el efecto invernadero y por ser gases resistentes a su supresión.

El acuerdo suscrito en Kigali tras una semana de negociaciones, estima evitar el incremento de la temperatura atmosférica en 0,5 grados durante este siglo, siendo la mayor contribución del mundo con miras a lograr la mitigación del Cambio Climático Global, al garantizar la reducción de la producción y consumo de estos gases refrigerantes, en pro de la protección del ambiente y la salvación de la especie humana y prevé un calendario para la eliminación de los HFC, tanto en países desarrollados como en desarrollo.

Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, liderado por el Presidente obrero Nicolás Maduro Moros, a través de Fondoin cumple con el objetivo Nro. 5 del Plan de la Patria, Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.  

Publicado 25/10/2016 Categoría: Noticias - Periodista: Alejandra Carrillo - Fotógrafo: Foto cortesía
 Print Friendly and PDF

PUBLICACIONES

TWITTER

VIDEOS