Prensa Fondoin (27/06/2018).- Enmarcados en el desarrollo e impulso de la educación ambiental. La Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), auspició la visita de la Escuela Bolivariana Ambrosio Plaza, al Museo de los Niños ubicado en el conjunto residencial Parque Central, en Caracas.

Durante la actividad, los estudiantes observaron exhibiciones y módulos interactivos llevados por Fondoin, referentes a la capa de ozono y cambio climático, a fin de implementar una cultura ambiental desde la educación básica.

María Carolina Rendiles, Presidenta de Fondoin resaltó que “La educación ambiental relaciona al hombre con su ambiente y busca un cambio de conciencia sobre la importancia de conservar el planeta”.

Asimismo, puntualizó que la Fundación lleva adelante el programa “Jugar Aprendiendo”, con el fin empoderar a los más pequeños en conocimientos y conductas ecológicas que garanticen la estabilidad de los ecosistemas  y el futuro de las generaciones venideras.

Lisbeth Rios, docente de la escuela agradeció el apoyo institucional y comentó que “El aprendizaje en los niños se forja de manera más inmediata cuando el proceso formativo es didáctico. Los 50 estudiantes que asistieron al museo, mostraron interés en el tema y comprendieron que la preservación del planeta es un compromiso de todos”

Recordemos que El Museo de los Niños, trabaja de la mano con Fondoin desde el año  2007, con la creación de un módulo interactivo de cambio climático, además de una exposición permanente, referente a la preservación de la capa de ozono.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, liderizado por el Presidente obrero Nicolás Maduro Moros, promueve y fomenta la concientización ambiental en la opinión pública.

Publicado 27/06/2018 Categoría: Noticias
Prensa Fondoin - Prensa Fondoin
 Print Friendly and PDF

PUBLICACIONES

TWITTER

VIDEOS