Servicios / Asistencia Socioproductiva y Ambiental

ASISTENCIA SOCIOPRODUCTIVA Y AMBIENTAL

Trabajamos en impulsar el manejo adecuado de los aspectos e impactos generados en el ambiente por las actividades, productos y servicios dentro de la industria nacional, articulando las acciones con entes públicos y/o privados, el sector productivo y comunidades organizadas.

 OBJETIVOS
  • Desarrollar políticas para la implementación de programas de desarrollo socio-productivo y ambiental, dentro del sector industrial del país.

  • Elaborar diagnósticos y estudios de gestión para el manejo eficiente de las sustancias que afectan el ambiente, en el marco del modelo de desarrollo integral de la nación.

  • Asesorar al sector industrial en materia del manejo de las sustancias que afectan el ambiente.

  • Promover la coordinación del sector industrial con entes públicos, privados y comunidades organizadas, para el desarrollo de actividades que coadyuven al manejo eficiente de las sustancias que afectan el ambiente.

  • Realizar el seguimiento y control de los programas de asistencia técnica según el ámbito de su competencia.

 PROGRAMAS QUE OFRECE
  • “Metodología para el Diagnóstico de la Capacidad de Gestión Socio-Productiva y Ambiental”

Busca analizar los procesos claves que se desarrollan en distintas áreas operativas de la organización, identificando fortalezas y debilidades, a fin de proponer soluciones y contribuir a mejorar los procesos productivos, garantizando la protección del ambiente.

El instrumento abarca siete categorías: planificación estratégica, organización, gestión financiera, producción y operaciones, satisfacción de necesidades sociales, cooperación socio-productiva y gestión socio ambiental.

  • “Metodología para la Producción más Limpia”

Consiste en la aplicación continua de una estrategia de prevención ambiental a los procesos y a los productos, con el fin de reducir riesgos para los seres humanos y para el ambiente; fomentando la reducción de la estrategia de “end of pipe” o tratamientos al final del proceso, disminuyendo los efectos contaminantes en el ambiente y el consumo excesivo de recursos como el agua y la energía, propiciando así el uso eficiente de las materia primas y los recursos.

  • “Metodología para el Diagnóstico de la Capacidad de Gestión Tecnológica e Innovación”

El propósito fundamental de este instrumento es realizar el diagnóstico de las potencialidades de las unidades productivas, para constituir: estrategias de innovación y desarrollo tecnológico, fortalecimiento del capital humano, uso intensivo de nuevas tecnologías de información, habilidades para la conformación de redes, conformación de agrupamientos industriales y cadenas productivas que permitan dar respuesta a un entorno cada vez más competitivo, permitiendo a la unidad adaptarse y cambiar los productos y servicios que ofrecen, así como; la adaptación y cambio de las formas en las que los producen y entregan al mercado.

 

PUBLICACIONES

TWITTER

VIDEOS